Otro día tempranero, esta vez para acomodar el equipaje, desayunar algo rapidíto y llegar a la Estación de Tren Puerta de Atocha, en Madrid.... de allí en el AVE (Alta velocidad española) a Barcelona.
Pero primero lo primero: Tomo un taxi frente al hostal y surge de la nada una charla sumamente divertida de 20 minutos y fracción con el conductor, un tipo macanudo como el que más.
Algunas citas que intenté retener textuales de ese momento.
Apertura adrede para iniciar la conversación:
-¿Y cómo están las cosas por aquí (Madrid)?
-Bueno, con la crisis y que se yo, no se está muy bien, sabes, pero vamos que si uno se prepara las cosas van mejorando. Lo que pasa que ya sabes tú como son los madrileños.
-¿Cómo son?
-Unos gilipollas, que se creen que pueden trabajar "cuatrohora" por día y ganar los "miledeeuros". No funciona así la cosa, tío.
-Claro...
-¡Joder!, que calor que hace este día, y sigue subiendo "que hasta" el viernes. Anoche sin el aire pues no se podía pegar un ojo...
La conversación pasa, no se muy bien cómo, de la economía local, la idiosincrasia y el clima, al "fulbo":
-Que leche chaval, quedar "sucampeones", la ostia puta que esos alemanes no saben ni festejar, bien quería yo que se haga con la copa Angelito Di María.
-A mí también, y sobretodo por Messi. (a propósito para ver que decía...)
-Yo soy del Madrid, Messi que se cague, pero bueno, el tío con la pelota y cuando quiere es el puto amo. Pero que te digo yo, prefería que ganen la copa vosotros, los alemanes si no están borrachos no saben ser graciosos ni con sus madres....
Un apretón de manos y me despido del taxista más "hablaór" y simpático de todo Madrid.
Puerta de Atocha.
Dentro de la estación, un jardín inmenso que es regado desde arriba.
La puntualidad de los AVE (Alta velocidad española) es conocida. El tren partió a las 11.30hs, y marcó picos de 308 km/h. A las 14.40hs arribó a la estación Barcelona Sants, pasando antes por localidades montañosas y áridas.
Algunas fotos a través de la ventanilla:
300 kilómetros por hora.