lunes, 28 de julio de 2014

Les Halles y Centro Pompidou. París.

Les traigo ahora un paseo por el barrio de Les Halles y algunas fotos de mi visita al Centro Pompidou -un museo de arte moderno-.
El distrito o barrio de Les Halles se encuentra cerca de Le Marais, y puedo agregar que mientras el último fue durante mucho tiempo un pantano inundado por el Sena, el primero funcionó como mercado de París tras largos ochocientos años. Les Halles tiene calles adoquinadas y guarda reminiscencias de la ciudad de antaño. Hoy todavía conserva esos aires de viejo mercado y de cuando en cuando malos aires (aunque no peores que los que se huelen en el Metro francés). 


El Forum Des Halles, es la plaza principal, y si bien está siendo remodelada -y se estrenará en 2016- hoy día se puede visitar algunas de sus zonas algo reducidas:



La iglesia de St.-Eustache. 






Una moderna escultura adorna la plaza, casi en las puertas de la iglesia.


La obra se llama L´Écoute y su autor es Henri de Miller.
(¡Algún desubicado le hizo grafittis!)












Cruzando los jardines bautizados Nelson Mandela y percatándome de algunas gotas de lluvia, fui unas calles más arriba para resguardarme en el Centro Pompidou, el controvertido museo de arte contemporáneo:






La arquitectura del Centro es moderna, llamativa, y como todo lo nuevo en París fue criticada, ya que nada tienen que ver sus tubos de metal y sus colores vivos con el gris oscuro de las construcciones del alrededor. 





Dentro de la sala principal, hay que ir a buscar las escaleras...





Algunas vistas desde los balcones superiores del Centro
Tal les contaba, el diseño arquitectónico de este museo no tiene relación alguna con las casas que pueblan el barrio de Les Halles. 



Adentro para disfrutar del arte nuevo y loco loco:





Japoneses mirando una película sobre japoneses. 




Sala acústica.




El arte en el cuerpo, se llama esta sala.




Un taller de costura clandestino.


La sala de cine personalizada. Estuve un rato viendo documentales, fragmentos de películas de Buñel, y también hay videoclips muy pero muy extraños, yo no los entendí.


Últimas:









Tras una linda estancia modernísima fui por las escaleras, a bajar para retomar las calles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario